V maratón latinoamericano y VII maratón peruana de lectura

Con el lema “La lectura es una ventana abierta”, este 8 de septiembre se realizará la Maratón Latinoamericana y Peruana de Lectura que tiene el objetivo de promover el disfrute de la lectura en todas sus formas y espacios. La actividad se desarrollará de manera simultánea en distintas regiones del Perú y en los países vecinos. Todos estamos invitados a participar.

 

La maratón consiste en organizar y realizar actividades interesantes y placenteras, en las que los niños, jóvenes y adultos participantes lean, por puro placer, en forma ininterrumpida. La convocatoria en Perú está a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Asociación Peruana de Lectura (APELEC). Cuenta con el apoyo de la Cátedra de Lectura y Escritura de UNESCO, USAID y el Comité Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y Escritura.

 

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización. Los puntos de concentración dependen de la organización libre de los participantes, por ejemplo, pueden realizarse actividades en: municipalidades, museos, escuelas, universidades, en los centros de trabajo, en organizaciones de base comunitaria, en hospitales, parques, parroquias, etc. Lo importante es que haya lectores interesados en unirse a este evento.

Ver Link