U G E L G R A U

Cargando...

Atención al Usuario

Contacto

+51 936 354 132

mesadepartes@ugelgrau.gob.pe

FUNCIONES

• Asesorar al Director de la UGEL en los asuntos relacionados con la Gestión Institucional.
• Planificar, organizar, dirigir, proponer, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de la Dirección a su cargo.
• Proponer y gestionar recursos para las Instituciones Educativas, generando para ello proyectos productivos para la innovación, que sirvan de base para la negociación y búsqueda de fuente de financiamiento.
• Dictaminar sobre la creación, modificación, autorización, traslado, clausula, receso, cierre y reapertura de Instituciones Educativas Públicas, Convenio y Privadas.
• Promover el diseño de nuevas formas organizacionales para modernizar y fortalecer el funcionamiento de la sede Institucional.
• Apoyar las acciones medición de la calidad educativa. • Participar en la formulación y evaluación de las metas educacionales.
• Identificar las necesidades de incremento y de control de las plazas Docentes y Administrativas y orientar con fines presupuestarios las acciones de Racionalización en las Instituciones Educativas Públicas y de Convenio.
• Incluir en los planes anuales de formación y capacitación docente el desarrollo de capacidades para el manejo de la diversidad y la atención a las necesidades educativas especiales.
• Promover y conducir acciones de asesoramiento a los Directores de las Instituciones Educativas, en cuanto al Proyecto Educativo Institucional, su articulación con el Plan Anual de Trabajo y la Programación Curricular del Centro.
• Promover, analizar y asesorar la formulación de los Cuadros de asignación de Personal de la UGEL Grau, Instituciones y Programas Educativos.
• Visar los proyectos de resolución que implican modificaciones del Presupuesto y acciones de Racionalización.
• Coordinar la planificación y ejecución de diversas actividades a cargo de los especialistas del área.
• Evaluar el cumplimiento de las funciones de responsabilidad del personal a su cargo.
• Promover y orientar el diseño y la racionalización de funciones, estructuras, cargos y procedimientos.
• ¡Adecuar y difundir las normas de Administración Educativa de du competencia!
• Coordinar y orientar la formulación y evaluación de los planes y presupuestos de las Instituciones Educativas de la UGEL Grau.
• Analizar el avance de la ejecución presupuestaria y evaluar el cumplimiento de metas.
• Dirigir y difundir las estadísticas educacionales de la Institución.
• Efectuar el control y verificar la permanencia en la Sede Institucional y cuando se encuentre en comisión de servicio, del personal a su cargo.
• Cumplir otros encargos que formule el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Grau.

RESPONSABILIDAD

• Es responsable de la ejecución de acción y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

• Título profesional universitario y estudios de postgrado relacionados con la especialidad. Experiencia en la dirección del sistema administrativo que conduce.
• Amplia experiencia en conducción de personal.

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

• Tiene responsabilidad de todo el personal asignado al Área de Gestión Institucional. Reporta directamente al Director de la UGEL Grau.

LÍNEA DE COORDINACIÓN

• Coordina con el Director de la UGEL Grau respecto a las actividades de racionalización, planificación, presupuesto y finanzas, así como las Áreas de Gestión Administrativa y Gestión Institucional.