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Contabilidad

Contacto

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contabilidad@ugelgrau.gob.pe

FUNCIONES

• Llevar la contabilidad del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Grau (Unidad Ejecutora) por toda fuente de financiamiento: recursos ordinarios, recursos directamente recaudados, donaciones y transferencias en cumplimiento a las normas del Sistema de Contabilidad.
• Coordinar con el Jefe de Área de Gestión Administrativa sobre el avance de la ejecución presupuestaria.
• Revisar y firmar los anexos y formatos presupuestarios con respecto a la ejecución del compromiso.
• Realizar el control interno, de la documentación.
• Realizar control previo de todos los documentos valorados, antes de proceder a la fase de devengado.
• Visar los comprobantes de pago, previa revisión de la documentación sustentatoria.
• Efectuar el registro contable de la ejecución presupuestal de la unidad ejecutora Grau, cautelando la correcta aplicación legal presupuestaria del egreso, de acuerdo a los calendarios de compromiso autorizados.
• Elaborar, proponer normas internas, directivas procedimientos e instructivos contables, a nivel de la Unidad Ejecutora.
• Elaborar, emitir y presentar al pliego y órganos correspondientes los balances de comprobación, estados financieros, y evaluación trimestral de gasto de la UGEL Grau.
• Registrar y mantener actualizados los libros y registros contables del Institución.
• Elaborar e integrar los estados financieros a través del SIAF.
• Revisar la información contable proveniente de las instituciones educativas que realizan actividades productivas del ámbito de la UGEL Grau.
• Revisar y firmar la información de los Recursos Directamente Recaudados de las instituciones y programas educativos.
• Revisar y firmar la documentación de órdenes de compra y servicio.
• Revisar y firmar la conciliación bancaria y el informe mensual del gasto. p) Brindar apoyo y asesoramiento en el manejo contable a las 11.EE.
• Realizar arqueos de caja sorpresivos o programados del fondo para pagos en efectivo.
• Realizar mensualmente el arqueo de caja y de cheques en cartera de remuneraciones, proveedores y de terceros.
• Realizar la fiscalización previa de los documentos sustentatorios de las órdenes de compra y/o servicios, así como declaraciones juradas de movilidad local y las rendiciones de fondo para pago en efectivo.
• Analizar e interpretar los estados financieros contables, presupuestarios, balances e informes técnicos de la UGEL Grau.
• Dirigir, supervisar y controlar el funcionamiento del sistema de contabilidad, SIAF-SP de la unidad Ejecutora Grau.
• Coordinar con los equipos, órganos externos del Sector Educación, del Peligro y otros sectores, cuya función guarda relación con las actividades propias del equipo de contabilidad, de la Unidad Ejecutora Grau.
• Revisar y verificar los libros de caja de las Estados Financieros y sus anexos respectivos del Balance mensual de la UGEL Arequipa Norte.
• Procesar por el sistema SIAF, los Estados Financieros y sus anexos respectivos del Balance Mensual de la UGEL Grau.
• Procesar mediante el SIAF, los libros contables (Mayor, Diario de Inventarios y Balances, así como los libros Auxiliares).
• Realizar la verificación previa de la documentación contable sustentatoria relacionada al mantenimiento y reparación de la Infraestructura Educativa en la Institución.
• Coordinar con del Área de Gestión Institucional- Finanzas y Presupuesto- Sobre la ejecución del gasto mensual y que estos cumplan con las Metas Presupuestarias de la UGEL Grau .
• Elaborar los documentos necesarios para la realizar las Conciliaciones de las Operaciones recíprocas.
• Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe del Área de Administración.

RESPONSABILIDAD

• Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

• Tener título profesional de Contador Público Colegiado y Habilitado.
• Contar con experiencia en el cargo y/o Área equivalente en el Sector Público o Privado.
• Tener capacitación en el cargo al que postula. En el manejo del SIAF, SIGA, Presupuesto, Finanzas, Tesorería, etc.
• Tener certificación del OSCE en Contrataciones del Estado.

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

• Reporta directamente al Jefe del Área de Gestión Administrativa

LÍNEA DE COORDINACIÓN

• Coordina con el Jefe del Área de Gestión Administrativa en aspectos relacionados a los compromisos, registros, sistema contable y reportes a los entes tales como Ministerio de Educación, Economía y Finanzas, SUNAT, Contaduría Pública, coordina con las Áreas de la UGEL Grau.