A.G.I

GESTIÓN INSTITUCIONAL

DIRECTOR ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

C.P.C. Cesar FELIX PAREDES
Cell: 958947186
Correo:

FUNCIONES

  • Asesorar al Director de la UGEL en los asuntos relacionados con la Gestión Institucional.
  • Planificar, organizar, dirigir, proponer, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de la Dirección a su cargo.
  • Proponer y gestionar recursos para las Instituciones Educativas, generando para ello proyectos productivos para la innovación, que sirvan de base para la negociación y búsqueda de fuente de financiamiento.
  • Dictaminar sobre la creación, modificación, autorización, traslado, clausula, receso, cierre y reapertura de Instituciones Educativas Públicas, Convenio y Privadas.
  • Promover el diseño de nuevas formas organizacionales para modernizar y fortalecer el funcionamiento de la sede Institucional.
  • Apoyar las acciones medición de la calidad educativa.
  • Participar en la formulación y evaluación de las metas educacionales.
  • Identificar las necesidades de incremento y de control de las plazas Docentes y Administrativas y orientar con fines presupuestarios las acciones de Racionalización en las Instituciones Educativas Públicas y de Convenio.
  • Incluir en los planes anuales de formación y capacitación docente el desarrollo de capacidades para el manejo de la diversidad y la atención a las necesidades educativas especiales.
  • Promover y conducir acciones de asesoramiento a los Directores de las Instituciones Educativas, en cuanto al Proyecto Educativo Institucional, su articulación con el Plan Anual de Trabajo y la Programación Curricular del Centro.
  • Promover, analizar y asesorar la formulación de los Cuadros de asignación de Personal de la UGEL Grau, Instituciones y Programas Educativos.
  • Visar los proyectos de resolución que implican modificaciones del Presupuesto y acciones de Racionalización.
  • Coordinar la planificación y ejecución de diversas actividades a cargo de los especialistas del área.
  • Evaluar el cumplimiento de las funciones de responsabilidad del personal a su cargo.
  • Promover y orientar el diseño y la racionalización de funciones, estructuras, cargos y procedimientos.
  • Adecuar y difundir las normas de Administración Educativa de du competencia!.
  • Coordinar y orientar la formulación y evaluación de los planes y presupuestos de las Instituciones Educativas de la UGEL Grau.
  • Analizar el avance de la ejecución presupuestaria y evaluar el cumplimiento de metas.
  • Dirigir y difundir las estadísticas educacionales de la Institución.
  • Efectuar el control y verificar la permanencia en la Sede Institucional y cuando se encuentre en comisión de servicio, del personal a su cargo.
  • Cumplir otros encargos que formule el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Grau.

MÁS INFORMACIÓN

RESPONSABILIDAD

  • Es responsable de la ejecución de acción y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

  • Título profesional universitario y estudios de postgrado relacionados con la especialidad. Experiencia en la dirección del sistema administrativo que conduce.
  • Amplia experiencia en conducción de personal.

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

  • Tiene responsabilidad de toso el personal asignado al Área de Gestión Institucional. Reporta directamente al Director de la UGEL Grau.

LÍNEA DE COORDINACIÓN

  • Coordina con el Director de la UGEL Grau respecto a las actividades de racionalización, planificación, presupuesto y finanzas, así como las Áreas de Gestión Administrativa y Gestión Institucional.