A.G.P

GESTIÓN PEDAGÓGICA

DIRECTORA ÁREA DE GESTIÓN PEDAGOGICA

LIC. Alicia Isabel ESCALANTE PALOMINO
Cell: 983609341-994789204
Correo: aliyep1@gmail.com

Tiene la responsabilidad de planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones pedagógicas y las relacionadas con el desarrollo de la cultura, la ciencia, tecnología, el deporte y la recreación en el ámbito local.

FUNCIONES

  • Elaborar su Plan de Trabajo Anual de acuerdo a las necesidades del Área de Gestión Pedagógica.
  • Dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar las actividades que desarrolla el Área a su cargo.
  • Formular y proponer la adecuación de la política y normatividad cultural, supervisando su aplicación en Instituciones y Programas Educativos.
  • Promover, dirigir y coordinar con la Gerencia Regional de Educación la realización de estudios e investigaciones destinadas a mejorar la calidad de la Educación.
  • Comprometer la participación activa de Instituciones Públicas y Privadas en el establecimiento de. convenios, acuerdos y desarrollo de Programas educativos de carácter multisectorial.
  • Promover la suscripción de convenios, coordinando con el Area de Gestión Institucional y Consejos Participativos Locales y Regional, para lograr el apoyo y cooperación de la comunidad para con las actividades del Sector Educación en nuestra región.
  • Brindar asesoramiento y asistencia técnico-educativa, a las Instituciones Educativas de educación básica regular, educación básica especial, educación básica alternativa y educación técnico productiva, promoviendo un trabajo centrado en el aprendizaje, de tal forma que ello coadyuve a la optimización de la calidad del servicio que brindan.
  • Diseñar y proponer sistemas de evaluación curricular, orientados al mejoramiento del servicio educativo.
  • Monitorear, supervisar y evaluar el desarrollo y la calidad del servicio educativo que brindan las Instituciones Educativas.
  • Analizar permanentemente las estadísticas de rendimiento escolar y proponer propuestas de mejora.
  • Promover, coordinar y evaluar las acciones educativas relacionadas con la educación bilingüe intercultural.
  • Participar activamente en la formulación de los proyectos educativos locales, en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y el Plan Anual de Trabajo de las Instituciones Educativas en la parte que corresponda.
  • Proponer la identificación y la elaboración del KIT’s Educativos, por niveles.
  • Coordinar con la Gerencia Regional de Educación acciones para la adecuación de los contenidos curriculares y su diversificación.
  • Programar, coordinar y realizar acciones de capacitación y actualización docente.
  • Coordinar con la Gerencia Regional de Educación, el desarrollo de las acciones de carácter educativo.
  • Formular y proponer la adecuación de políticas educativo, cultural, recreacional y de prevención, a las realidades de su ámbito jurisdiccional, así como orientar y supervisar su aplicación en las Instituciones y Programas Educativos.
  • Ejecutar, supervisar y monitorear el Presupuesto por Resultados, levantamiento de línea base, análisis de los resultados y elaboración de indicadores de gestión y resultados.
  • Analizar y evaluar el impacto generado por la capacitación a los docentes.
  • Promover, asesorar y evaluar el desarrollo curricular, y la producción de materiales educativos adecuados a las características locales, así como la propuesta curricular a nivel de instituciones educativas
  • Diseñar y experimentar, métodos, estrategias, propuestas pedagógicas y tecnológicas apropiadas a la realidad provincial.
  • Efectuar el control y verificar la permanencia en la Sede Institucional y cuando se encuentre en comisión de servicio del personal a su cargo.
  • Realizar las demás funciones que le asigne el Director de la UGEL .

MÁS INFORMACIÓN

RESPONSABILIDAD

  • Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

  • Título profesional en Educación
  • Estudios de postgrado relacionados con la especialidad
  • Experiencia en la dirección de programas del área
  • Amplia experiencia en conducción de personal

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

  • Tiene responsabilidad sobre el personal del Área de Gestión Pedagógica
  • Reporta directamente al Director de la UGEL Grau .

LÍNEA DE COOORDINACIÓN

  • Coordina con la Dirección de la UGEL Grau respecto a la Política Educativa, también coordina con las Instituciones Educativas Públicas y Privadas; así mismo, coordina con las Áreas de Gestión Institucional y Gestión Administrativa.