Infraestructura

INFRAESTRUCTURA

ESPECIALISTA EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

ING. Danny BAZAN ABARCA
Cell: 959300382
Correo:

FUNCIONES

  • Realizar estudios para determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento educativo.
  • Orientar a las Instituciones Educativas para establecer las necesidades y condiciones de riesgo, la seguridad de los usuarios y para no utilizar instalaciones que constituyan riesgo.
  • Analizar y determinar acciones que permitan definir las prioridades de atención de infraestructura de acuerdo al estado que presenten los locales de las Instituciones Educativas.
  • Supervisar y participar en los programas de mantenimiento y construcción de locales escolares.
  • Elaborar y verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que demanda la realidad geográfica de su localidad en los proyectos de Infraestructura Educativa.
  • Realizar inspecciones en los locales escolares para verificar el estado de su infraestructura y equipamiento, así como su correcto uso y funcionamiento.
  • Elaborar la ficha técnica de infraestructura que tendrá cada una de las Instituciones Educativas de la jurisdicción.
  • Gestionar ante los Gobiernos locales, Gobierno Regional y Ministerio de Educación, las solicitudes presentadas por las instituciones educativas para el mejoramiento de la planta física o dotación de mobiliario.
  • Estudiar y verificar la titulación de las propiedades del Ministerio de Educación y preparar los antecedentes para la defensa judicial del Patrimonio inmobiliario de su Jurisdicción.
  • Coordinar y/o participar como expositores en los eventos de capacitación del personal directivo y administrativo de las Instituciones y Programas educativos.
  • Emitir opinión técnica y proporcionar información y asesoramiento en aspectos de su competencia.
  • Promover y orientar la captación de bienes inmuebles para uso educativo en su jurisdicción.
  • Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles.
  • Participar en la elaboración de la carta educativa de la UGEL Grau.
  • Realizar estudio técnico de los expedientes derivados al especialista de infraestructura. p) Mantener actualizada la información sobre costos unitarios de mano de obra, materiales y equipamiento de obras.
  • Verificar la elaboración de la Ficha Técnica, supervisar y monitorear la ejecución de trabajos de acuerdo a los montos asignados por el Gobierno Central, Regional y Local en cuanto a construcción, mantenimiento y reparación de Infraestructura Educativa en las Instituciones Educativas.
  • Proponer y realizar mejoras y ampliación de la infraestructura de la sede Administrativa de la UGEL Grau.
  • Revisar, apoyar y autorizar las construcciones en las l.E. por entidades no relacionadas con el MED ejemplo (APAFA, FONCODES, ONG’s, etc.) en cumplimiento con la directiva Nº001-2000-VMGl-ED.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe del Área de Gestión Administrativa.

MÁS INFORMACIÓN

RESPONSABILIDAD

  • Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

  • Ser profesional titulado el Ingeniería Civil o Arquitectura
  • Contar con experiencia en el cargo y/o Área equivalente en el Sector Público o Privado.
  • Tener capacitación en el cargo al que postula. En Estructuras, construcciones, pintura, enchapados, etc.

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

  • Reporta directamente al Jefe del Área de Gestión Institucional