



FUNCIONES
• Realizar estudios para determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento educativo.
• Orientar a las Instituciones Educativas para establecer las necesidades y condiciones de riesgo, la seguridad de los usuarios y para no utilizar instalaciones que constituyan riesgo.
• Analizar y determinar acciones que permitan definir las prioridades de atención de infraestructura de acuerdo al estado que presenten los locales de las Instituciones Educativas.
• Supervisar y participar en los programas de mantenimiento y construcción de locales escolares.
• Elaborar y verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que demanda la realidad geográfica de su localidad en los proyectos de Infraestructura Educativa.
• Realizar inspecciones en los locales escolares para verificar el estado de su infraestructura y equipamiento, así como su correcto uso y funcionamiento.
• Elaborar la ficha técnica de infraestructura que tendrá cada una de las Instituciones Educativas de la jurisdicción.
• Gestionar ante los Gobiernos locales, Gobierno Regional y Ministerio de Educación, las solicitudes presentadas por las instituciones educativas para el mejoramiento de la planta física o dotación de mobiliario.
• Estudiar y verificar la titulación de las propiedades del Ministerio de Educación y preparar los antecedentes para la defensa judicial del Patrimonio inmobiliario de su Jurisdicción.
• Coordinar y/o participar como expositores en los eventos de capacitación del personal directivo y administrativo de las Instituciones y Programas educativos.
• Emitir opinión técnica y proporcionar información y asesoramiento en aspectos de su competencia.
• Promover y orientar la captación de bienes inmuebles para uso educativo en su jurisdicción.
• Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles.
• Participar en la elaboración de la carta educativa de la UGEL Grau.
• Realizar estudio técnico de los expedientes derivados al especialista de infraestructura. p) Mantener actualizada la información sobre costos unitarios de mano de obra, materiales y equipamiento de obras.
• Verificar la elaboración de la Ficha Técnica, supervisar y monitorear la ejecución de trabajos de acuerdo a los montos asignados por el Gobierno Central, Regional y Local en cuanto a construcción, mantenimiento y reparación de Infraestructura Educativa en las Instituciones Educativas.
• Proponer y realizar mejoras y ampliación de la infraestructura de la sede Administrativa de la UGEL Grau.
• Revisar, apoyar y autorizar las construcciones en las l.E. por entidades no relacionadas con el MED ejemplo (APAFA, FONCODES, ONG’s, etc.) en cumplimiento con la directiva Nº001-2000-VMGl-ED.
• Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe del Área de Gestión Administrativa.
RESPONSABILIDAD
• Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos le sean asignados.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO
• Ser profesional titulado el Ingeniería Civil o Arquitectura.
• Contar con experiencia en el cargo y/o Área equivalente en el Sector Público o Privado.
• Tener capacitación en el cargo al que postula. En Estructuras, construcciones, pintura, enchapados, etc.
LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE
• Reporta directamente al Jefe del Área de Gestión Institucionaln
LÍNEA DE COORDINACIÓN
• Coordina con el Jefe del Área de Gestión Institucional.