U G E L G R A U

Cargando...

Especialista Nivel Inicial

Contacto

+51 994 744 610

elmer.warthon@ugelgrau.gob.pe

Contacto

+51 983 750 401

marleny.sotomayor@ugelgrau.gob.pe

FUNCIONES

• Adecuar las normas Técnico Pedagógicas y demás dispositivos que son de su competencia a las necesidades locales, orientando y supervisando su aplicación en las Instituciones y Programas Educativos, de conformidad con la política educativa vigente.
• Planificar, monitorear, supervisar, evaluar, asesorar, y efectuar el seguimiento de aspectos técnicos pedagógicos.
• Desarrollar los planes de trabajo, supervisión y monitoreo. d) Perfeccionar los métodos y técnicas de aprendizaje.
• Elaborar y validar material educativo. f) Evaluar el proceso de aprendizaje.
• Asesorar a los docentes y Directores de Educación Inicial y programas no escolarizados.
• Diseñar, coordinar y proponer a los escalones superiores, sobre procedimientos técnicos e Instrumentos de evaluación curricular, orientados al mejoramiento del servicio educativo en el nivel de Educación Inicial por Áreas y de acuerdo al Diseño Curricular Básico, aprobado por RM. Nro. 0440-2008-ED, y las Rutas de Aprendizaje.
• Organizar y ejecutar jornadas técnico pedagógicas para docentes.
• Elaborar informes técnico pedagógicos sobre las acciones realizadas de su competencia.
• Elaborar, ejecutar y evaluar los instrumentos de Gestión del Nivel de Educación Inicial de la UGEL.
• Planificar, organizar y brindar capacitación y asesoramiento oportuno a directores, docentes y padres de familia en asuntos técnicos pedagógicos por redes educativos, y reuniones con padres de familia.
• Evaluar trimestralmente el cumplimiento de las actividades propuestas en el Plan de Trabajo y proyecto curricular del nivel de educación inicial.
• Identificar la problemática de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la jurisdicción, proponiendo alternativas de solución.
• Participar en la motivación, difusión, apertura, creación y funcionamiento de los programas escolarizados y no escolarizados de nivel inicial.
• Evaluar expedientes y elaborar informes técnicos sobre asuntos relacionados con creación, ampliación de Instituciones y programas de Educación Inicial.
• Promover, ejecutar y reforzar Innovaciones técnico pedagógicas y propiciar la sistematización e intercambio de experiencias de la práctica educativa.
• Revisar los planes de supervisión, monitoreo y documentos de finalización del año,
• Realizar acciones de concertación interinstitucional para la atención de los niños y niñas menores de 06 años,
• Evaluar y medir los resultados educativos, elaborando indicadores de resultados y desempeño, para brindar el asesoramiento correspondiente.
• Supervisar y asegurar la ubicación y el funcionamiento de los Programas No Escolarizados en las zonas de pobreza extrema, donde no exista Institución Educativa Inicial y/o no alcance cubrir la demanda de atención a los niños y niñas menores de 6 años.
• Evaluar de acuerdo a normas, las propuestas y/o expedientes presentados para la contratación de Promotoras Educativas, que presenten el mejor perfil para trabajar con niños y niñas.
• Elegir de la terna propuesta por la comunidad a la animadora con el mejor perfil para trabajar con niños y niñas.
• Visar las nominas de matrícula, actas de finalización de año y los planes de capacitación.
• Proponer la elaboración y la adquisición de KIT’s Educativos.
• Diseñar y experimentar métodos, estrategias, propuestas pedagógicas y tecnológicas apropiadas a la realidad provincial.
• Crear Base de Datos, donde se consolide la información de las Instituciones Educativas de Educación Inicial de cuenten con sus respectivos documentos de gestión actualizados.
• Participar en la construcción del Proyecto Educativo Local (PEL), Proyecto Educativo Institucional y Plan Anual de Trabajo en la parte que corresponda.
• Supervisar y Monitorear el cumplimiento del PEI y el avance del PAT en la parte que corresponda.
• Impulsar el uso de programas informáticos con aplicaciones pedagógicas.
• Apoyar las acciones de medición de calidad educativa que ejecuta la Sede Central del Ministerio de Educación.
• Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe de Área de Gestión Pedagógica.

RESPONSABILIDAD

• Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

• Título profesional en Educación.
• Experiencia docente.

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

• Reporta directamente al Jefe del Área de Gestión Pedagógica.